Tec de Colima abrió tres grupos adicionales por alta demanda educativa

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El director del Instituto Tecnológico de Colima, Saturnino Castro Reyes, informó que se abrieron tres grupos adicionales de las carreras Ingeniería Ambiental, Empresarial y Administración, para recibir a estudiantes debido a la alta demanda que se registró para ingresar al plantel.

Fueron aceptados alrededor de 120 jóvenes por lo que la matrícula total que registra el instituto es de 848 estudiantes. De estos, 828 licenciatura y 20 en las dos maestrías.

“Al Igual que el año pasado tenemos una demanda muy grande en la institución, alrededor de 200 jóvenes se rechazan en las diferentes carreras, principalmente en Arquitectura, Ingeniería Industrial y Mecatrónica, sin embargo les ofrecemos una segunda opción”.

El director dijo que en esa segunda opción se rescataron a la gran mayoría de jóvenes y se les dio preferencia a quienes hicieron todo el proceso.

“Sin embargo, también hemos aceptado a jóvenes que vienen de otras instituciones y que no fueron aceptados de nivel superior”, remarcó.

Castro Reyes abundó que se hizo el mayor de los esfuerzos para apoyar a los 120 estudiantes coordinados con la Secretaría de la Juventud, previo acuerdo para poder abrir los tres grupos extras y apoyar al gobierno del estado.

“De esta manera ayudamos al Plan Estatal de Desarrollo que presentó recientemente el gobernador del Estado, Ignacio Peralta Sánchez, estamos ampliando la cobertura y atendiendo por supuesto la equidad en la educación, calidad educativa”, argumentó.

El próximo ciclo escolar inicia el lunes 22 de agosto a las 10 de la mañana en el Salón La Paz, del Tec de Colima, evento oficial al que está invitado el gobernador, Peralta Sánchez y autoridades educativas.