Teatro Hidalgo; candidato a tesoro del patrimonio cultural de Colima

0

 Redacción|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- El Teatro Hidalgo, de la ciudad de Colima, se ha convertido hoy en candidato a convertirse en uno de los 7 tesoros del Patrimonio Cultural del Estado de Colima.
 
Este pasado lunes 15 de Abril, el Secretario de Cultura del Gobierno del Estado de Colima, Rubén Pérez, y el Presidente del Bureau Internacional de Capitales Culturales, Xavier Tudela, presentaron la campaña 7 tesoros del Patrimonio Cultural del Estado de Colima.
 
El objetivo de la campaña es promover y divulgar el patrimonio cultural del Estado de Colima de una manera didáctica, pedagógica, lúdica y motivar la visita a los lugares seleccionados y elegidos. También, establecer nuevas rutas turísticas que permitan a los visitantes conocer la riqueza patrimonial del Estado de Colima, a la vez que se promueve la participación ciudadana.
 
La campaña tiene tres fases. Una primera en la que los ciudadanos colimenses, de cualquiera de los diez municipios de la Entidad, pueden presentar propuestas de candidatura. Una segunda fase en la que se ponen a votación ciudadana las candidaturas presentadas y aceptadas y una tercera fase en la que se promocionan los elementos elegidos como 7 Tesoros del Patrimonio Cultural del Estado de Colima.
 
Hasta el día 5 de mayo de 2013 los ciudadanos de Colima, y aquellos otros que conozcan la Entidad, pueden presentar propuestas de candidatura. Para hacerlo, deben enviar un correo electrónico a [email protected] y detallar qué elemento se presenta como candidato a Tesoro de Colima. Opcionalmente se puede acompañar la propuesta con una fotografía.
 
Desde que se presentó la campaña, hace solo dos días, ya ha habido muchas propuestas de candidatura, que se harán públicas en los próximos días.
 
El Teatro Hidalgo de la ciudad de Colima, la primera candidatura aceptada, inició su construcción en 1871, un proceso que se prolongó durante algunas décadas. Entre 2004 y 2007 se realiza un gran proceso de obra para la culminación del teatro.