Teatro Caracol estrenará la obra “Ana ¿Verdad?”

0

 

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima,Col.- La obra para niños “Ana ¿Verdad?” de la Compañía de Teatro Caracol, bajo la dirección de Karelia Amezcua, ofrecerá dos funciones de estreno este sábado 29 de abril a las 6:00 p.m. y domingo 30 a la 1:00 p.m., en el auditorio del Poliforum Cultural Mexiac, ubicado en el Jardín Corregidora de la capital.

Este espectáculo apoyado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado es ideal para celebrar el Día del Niño en compañía de toda la familia, pues trata una historia divertida extraída del cuento de Francisco Hinojosa, uno de los escritores para niños y jóvenes más destacados en México, cuyos textos han sido adaptados de manera ejemplar por esta compañía que se ha ganado el reconocimiento del público en el escenario local y nacional.

Aunque en noviembre de 2016 fue presentada en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, con sede en la Ciudad de México, dentro de las actividades del estado de Colima como invitado especial, será la primera vez que esta puesta en escena sea vista en nuestra entidad.

Ocho actores entre los 9 y 16 años de edad dan vida a esta singular aventura para hablar de Ana, una niña muy distraída que un día sale rumbo a la panadería y se pierde. Pronto descubre que está en un lugar donde las cosas, al igual que las costumbres y sus habitantes,  son muy distintas. Nadie sabe de dónde viene, pero todos la critican por ser diferente, por lo que las autoridades deciden que Ana debe convertirse en una ciudadana más y comportarse como ellos.

La pérdida de identidad o la lucha por conservarla hasta sus últimas consecuencias, son rasgos de esta bella historia, para la cual los jóvenes actores partieron con ejercicios de improvisación y la creación de marionetas, basados en las ilustraciones que Juan Gedovius hizo para el cuento.

Los boletos tendrán un costo de 50 pesos y aunque estarán disponibles en taquilla, también pueden adquirirse con anticipación en Casa Caracol, en la calle Manuel Payno No. 318 A, de la colonia Jardines de Vista Hermosa.