¿Te robaron el celular? Debes hacer esto inmediatamente

0

COLIMANOTICIAS

México.- Si nos roban el celular, sin importar si somos usuarios de prepago o postpago, debemos bloquear la línea, del chip y del IMEI para proteger nuestra integridad y hacer inservible el dispositivo para el ladrón.

Podemos hacerlo vía telefónica o directamente en el centro de atención del operador que brinda el servicio.

Al realizar lo anterior se evitará que el equipo sea reactivado, flexeado o usado en actos delictivos, informa el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

El organismo precisó que es muy importante contactar al operador que brinda el servicio y proporciónale los datos necesarios (número telefónico e IMEI), para que realice el bloqueo de la línea telefónica y del equipo de forma inmediata.

También sugirió acudir a la agencia del Ministerio Público más cercana para levantar la denuncia correspondiente, para que en caso de localizar al o los responsables la autoridad actúe. En algunas localidades, la denuncia se puede realizar a través de Internet, indicó.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) insiste en la importancia de denunciar el robo del celular, pues de esa forma la autoridad puede castigar a los responsables, además de que se ayuda a frenar la frecuencia de estos delitos.

Fuente: DINERO EN IMAGEN