Te presentamos la lista de los medicamentos que “matan la pasión”

0

*Quizá tengas en tu botiquín, más de uno de estos enemigos del deseo sexual.

CN COLIMANOTICIAS

México.- Hay muchos factores que pueden causar la pérdida de apetito sexual pero pocas personas saben que una de las principales razones es el consumo de ciertos medicamentos.

Podría pensarse que los fármacos relacionados con la disminución de la libido sean poco comunes o complejos pero no es así, hay más de uno que seguro tienes en tu botiquín básico.

Aquí puedes ver la lista de los mas comúnmente relacionados con este mal:

  1. Píldora anticonceptiva

La píldora puede disminuir los niveles de las hormonas sexuales y acabar afectando a la libido. Aunque no es un efecto secundario habitual –de hecho, lo más normal es que el deseo sexual aumente–, si tienes problemas lo mejor es probar con otros métodos anticonceptivos.

  1. Antihistamínicos

Diversos antihistamínicos que pueden adquirirse sin receta, como la difenhidramina y la clorfenamina, pueden afectar al desempeño sexual. En este caso, si se presentan problemas, basta con tener cuidado con los horarios. El efecto de la mayoría de antihistamínicos no supera el día de duración, y los efectos secundarios, de haberlos, no suelen pasar de las ocho horas. Estos compuestos también pueden estar presentes en medicinas para el catarro o la tos.

  1. Proscar y Propecia (finasterida)

El Proscar es el medicamento más común para tratar la hiperplasia prostática benigna (HPB), un problema muy común entre los hombres de edad avanzada. El principio activo es la finasterida, que hace que disminuyan los niveles de testosterona y, con ella, la libido sexual. La finasterida también se utiliza para tratar la alopecia androgénica pero en dosis muy inferiores.

  1. Inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina (ISRS)

Este compuesto es muy común en los fármacos para tratar la depresión y la ansiedad y es el principal principio activo de conocidos medicamentos como el Prozac o el Zoloft. Al tomar estos medicamentos aumentan los niveles de serotonina, y estamos de mejor humor pero, por desgracia, disminuye nuestra libido sexual.Entre el 17 y el 41% de los pacientes que toman ISRS presentan dificultades sexuales.

  1.  Antidepresivos tricíclicos

Con la aparición de los ISRS en los años 90 el uso de los antidepresivos tricíclicos –como la amitriptilina (Elavil, Tryptizol, Laroxyl…)– disminuyó, pero todavía se siguen recetando para tratar las migrañas, la ansiedad e, incluso, como analgésico. La disminución de la libido sexual está entre sus efectos secundarios más comunes.

  1. Antiepilépticos

Los medicamentos antiepilépticos, o anticonvulsivos, se usan tanto para tratar la epilepsia, como el síndrome convulsivo febril del niño y, en algunos casos, el trastorno bipolar. Se trata de fármacos que amortiguan los impulsos nerviosos y, si bien pueden prevenir con eficacia los ataques epilépticos, también pueden reducir las sensaciones placenteras y el orgasmo mismo.

  1. Opioides

Los analgésicos opioides, como el OxyContin o el Vicodin, pueden ser los más eficaces para tratar el dolor, pero también pueden disminuir los niveles de testosterona y provocar una caída del deseo sexual.

  1. Beta-bloqueadores

Los beta bloqueadores son los medicamentos más ampliamente extendidos para tratar los problemas cardiovasculares. Al disminuir la presión arterial pueden afectar al desempeño sexual.

  1. Benzodiacepinas

Existen estudios que aseguran que las benzodiacepinas, los medicamentos psicotrópicos más extendidos para tratar la ansiedad, el insomnio y algunos estados afectivos, afectan al rendimiento sexual.

Fuente: SDPnoticias