¿Te lo perdiste? Aquí puedes apreciar las capturas del eclipse total de luna en México

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El eclipse lunar total, también conocido como “luna de sangre”, que se pudo ver este domingo en México y otros países, inició su fase parcial a las 21:28 horas y en solo una hora dio paso a su fase total.

A las 23:11 horas, alcanzó su punto máximo de esta fase, que terminó casi a la media noche. A las 0:55 horas de este lunes finalizó la fase parcial, lo puso fin al fenómeno.

A lo largo y ancho de México se pudo ver este fenómeno, que se repetirá el próximo 8 de noviembre y que llamó mucho la atención, porque en éste la luna adquirió un color rojizo.

Aquí te presentamos una galería de fotografías del equipo de Cuartoscuro y de los usuarios de Aristegui Noticias, que compartieron sus imágenes a través de nuestras redes sociales.

¿Por qué la luna adquirió tonos rojizos?
Esto se debe a que la atmósfera terrestre absorbe los demás colores mientras se dobla algo de luz solar hacia la luna.

Del mismo modo que en un atardecer, la forma en la que la luz del sol se dobla cuando atraviesa la atmósfera y absorbe otros colores, otorgando su color rojo y anaranjado.

Durante un eclipse total de luna, el brillo de la luna proviene de todos los amaneceres y puestas de sol que se producen en la Tierra.

Enriquece esta galería el trabajo de la premiada fotógrafa Andrea Murcia, que consiguió una secuencia del eclipse lunar, instalada con su cámara en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

También desde la Ciudad de México, el fotógrafo Daniel Augusto nos ofrece esta imagen en la que apreciamos la fase total casi completada y se puede ver como el característico color grisáceo lunar cede por completo en favor del tono rojizo.

También los usuarios de Aristegui Noticias nos hicieron llegar sus imágenes mediante la red social Facebook.

Estas son algunas de las que más nos llamaron la atención, aunque todas nos sorprendieron. A todas y todos nuestros seguidores, muchas gracias por haber participado en la convocatoria.

Esta es la foto de Erika Corona, desde Coatzacoalcos, Veracruz.

A este recuento sumamos a Claudia Lara, de Quintana Roo, que nos compartió esta bella imagen de la luna aún brillante, pero en la que ya podemos apreciar el efecto de la sombra terrestre.

Desde la capital poblana, Alma Fanny Aquino Rojas nos envió esta sorprendente fotografía de la luna de sangre, que bien podría estar entre las más destacadas de las que se tomaron durante el fenómeno.