¿Te interesa participar en una candidatura local por Morena Colima? Del 20 al 22 de noviembre abren registros

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Del 20 al 22 de noviembre será la fecha para que se inscriban personas interesadas a cargos públicos locales de Colima -Ayuntamientos y Diputaciones locales- abanderados por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Colima.

De acuerdo a la dirigente estatal de Morena Colima, Dulce Huerta, los registros deben hacerse en línea a través de la página de internet: http://registro.morena.app.

En tanto quienes se hayan registrado a algún otro cargo, no podrán registrarse 2 veces, es decir quienes ya se registraron por una candidatura a una diputación federal o al senado, no pueden hacer el registro por la alcaldía ni por la diputación local.

Indicó que ese proceso interno lo lleva la Comisión Nacional de Elecciones, el Comité Directivo Estatal estaría solo en el análisis de valoración de inscripciones a partir del 15 de diciembre y hasta el 3 de enero se darán a conocer los resultados de todos los procesos que está viviendo MORENA de manera interna.

REQUISITOS

De acuerdo a sus estatutos, quienes quieran aspirar a un cargo de elección popular deberán pasar por un curso de formación política.

Una breve capacitación del cargo al que estarán aspirando.

Ser militante.

Trayectoria política.

Que no sean deudores alimentarios.

No tener algún juicio por violencia política de género.