¿Te interesa el altruismo? Apoya a la Casa Hogar de Adultos Mayores “Divina Providencia”, ubicada en Cuauhtémoc 

0
Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.-  La Casa Hogar de Adultos Mayores “Divina Providencia”, localizada en el municipio de Cuauhtémoc, solicitan a la sociedad apoyo para adquirir diversos insumos médicos y de cuidado personal para personas de la tercera edad que atienden.

Para solicitar información de cómo ayudar se pueden comunicar al número de celular 312 152 7641.
El sitio de asistencia para personas adultas mayores se encuentra en la calle Zaragoza número 53, en el barrio conocido como Tuxpita o de la Lupita, de Cuauhtémoc, Colima.
El fundador de la Casa Hogar, Marcelo Salvador Carmona, expuso que en el espacio se atienden a 25 personas quienes requieren medicamento especial que va de acuerdo a la necesidad y enfermedades.
“En el albergue se atienden a personas que no tienen familiares, pero la situación económica es muy especial, ya que además ocupan medicamentos especial que cuesta trabajo conseguir”.
Agregó que entre otras necesidades también se encuentra el pañal talla mediana tipo calzón.
Carmona dijo que el costo el cuidado de cada adulto es variable e incluso hay personas que son enviadas por el DIF Municipal de Cuauhtémoc que no pagan ni un solo peso.
“Empecé pidiéndoles la aportación de cien pesos diarios, que representa 3 mil pesos al mes, pero las necesidades van cambiando por el pago de renta, la luz, el gas y la compra de algunos enseres, por lo que he llegado al tope de solicitarles seis mil pesos pero hay quienes no hacen ninguna aportación, porque incluso el DIF han pedido ayuda y aceptamos a los adultos”.
En la Casa Hogar se atienden a personas jaliscienses de Tuxpan, Guadalajara, Tonila, Ciudad Guzmán; así como del estado de Colima de Cuauhtémoc, Quesería, Tecomán, Colima y Villa de Álvarez.