¿Te gusta el grabado? aprende la técnica buril o talla dulce, en La Parota

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con una probada trayectoria en el grabado, el artista Alejandro Alvarado Carreño hará una estadía en Colima para impartir el taller “Grabado a buril o talla dulce”, que se llevará a cabo del lunes 11 al viernes 15 de abril, de 4:00 a 8:00 p.m. en el Centro de Artes Gráficas “La Parota”, ubicado sobre el km 5.5 de la carretera Villa de Álvarez – Comala.

Las clases serán gratuitas a este taller que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura por medio del Centro Nacional de las Artes. Podrán asistir artistas profesionales y en formación con interés en dicha técnica, quienes entre otras actividades, realizarán dibujos geométricos, además de hacer aguafuerte y acidulado para trabajar buril. Finalmente, transferirán un dibujo elaborado en punta seca a buril electromecánico, con lo que obtendrán mayor profundidad en cada una de las líneas trazadas.

Alejandro Alvarado Carreño, estudió la carrera de Grabador en la Escuela de Pintura y Escultura, La Esmeralda. Ha participado en más 50 exposiciones colectivas, 12 individuales y 8 exposiciones colectivas internacionales. Entre sus reconocimientos más importantes destaca el premio que recibió del Museo de Arte en la Miniprint de la Trienal 2002 de Tokio, Japón. Cuenta con 54 años de actividad académica; actualmente es profesor de  tiempo completo en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM.

Para mayor información e inscripciones, comunícate al teléfono de La Parota 31-3-99-68 o envía un mensaje a cualquiera de los correos electrónicos:  [email protected] o [email protected]