Taxistas tecomenses esperan que haya convocatoria para nuevas concesiones

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Armando Reyna, dirigente de los taxistas en Tecomán, declaró que están en espera de que las autoridades estatales convoquen al nuevo otorgamiento de concesiones, ante lo cual pidió a sus agremiados que estén a la expectativa de esta apertura.

“Decirles a los compañeros que se quedaron en espera de alguna concesión, que por el momento el gobernador (Mario Anguiano) no ha sacado la convocatoria necesaria para el otorgamiento de nuevas concesiones”, mencionó.

Agregó que aun cuando desconoce si se realizará esta entrega, “no tenemos la plena seguridad de que vaya a haber concesiones nuevas”.

Sobre la selección de los mejores trabajadores, “creo que se tendría que hacer alguna valoración, algún estudio, si fuera necesaria en algunos municipios para que pudieran entregar estas nuevas concesiones”.

“Los únicos con los que el gobernador tiene un compromiso, son los que quedaron fuera de la convocatoria del 2009, con el ex gobernador Silverio Cavazos, que son lo que cumplían con todos los requisitos, pero que son gente que se quedó fuera por algún motivo”, detalló Armando Reyna.

Asimismo el dirigente de los taxistas declaró desconocer la cifra de estos solicitantes, por lo que urgió al titular del Gobierno del Estado “si el gobernador, al término de su gestión, vaya a entregar las concesiones. Por lo regular así se hace, pero no sabemos si en realidad el gobierno tiene ya algún dato de si se requieren en algunos municipios otorgar concesiones nuevas”, puntualizó.