Taxistas dispuestos a detener “como sea” a Chofer PRO, adelantan

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Un grupo de choferes de taxis se manifestó afuera del Congreso del Estado para exigir que las autoridades detengan la operación de empresas de transporte privado como Chofer PRO, de lo contrario, tomarán medidas.

Miguel Ángel Galván, chofer de taxis, dio a conocer que acudieron al edificio del poder legislativo para hablar con la Secretaria de Movilidad, Gisela Méndez, para expresar su inconformidad por este nuevo servicio.

“Ha habido declaraciones que viene Chofer PRO a trabajar en el Estado, teniendo tanta necesidad de una concesión. Si quieren que se modernice el transporte, lo modernizamos que sea concesionado y para trabajadores del volante”.

Manifestó que este tipo de empresas como Chofer PRO no están concesionadas “pero si nos piden un carro de lujo para trabajar, lo damos. Ya se han hecho muchas cosas y siempre ha pasado lo mismo, y dicen que no y no”.

Denunció que han estado haciendo operativos para verificar sólo a los taxis “los están infraccionando por cualquier motivo. Podrían ser represalias contra el servicio público y contra los trabajadores del volante por hacer presión desde que supimos que llegó Chofer PRO y estamos para que no se regularice el servicio”, dijo.

Manifestó que están dispuestos a detener a los automóviles de Chofer PRO “como sea, sabemos que no estamos dentro de la ley, pero si las autoridades no hacen algo, nosotros lo haremos”.

Por su parte, Carlos Méndez, señaló que a los choferes de taxi se les exigen una serie de requisitos para operar que no cumple el servicio de Chofer PRO como es el caso del pago de refrendos, seguros y examen antidopaje, “y si no cumplimos, se nos multa”.

Por ese motivo, se opondrán a la regularización del servicio a través de una ley como ocurrió en otras entidades del país.