Taxistas de Tecomán piden al gobernador retirar mototaxis

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Un grupo de taxistas de este municipio encabezados por su líder, Enrique Martínez, abordaron al gobernador Ignacio Peralta durante su visita por la entrega de patrullas, para pedirle que sean retiradas las mototaxis.

Asimismo, los taxistas increparon al alcalde Elías Lozano a quien acusaron de estar protegiendo al gremio de mototaxis.

“En Armería con Chava Bueno y en la ciudad de Colima se prohibió la circulación de las mototaxis; no los dejaron entrar, solo en Tecomán se les está permitiendo trabajar”, acusó Enrique Martínez.

Ante esta acusación el alcalde aclaró que no le compete a él dejar trabajar a los mototaxis, sino que es un tema que debe resolver el congreso del estado.

Sobre la petición de los taxistas para que se realicen operativos para detener a estas unidades, el delegado de Movilidad, Armando Reyna, señaló que por falta de personal no se han podido realizar estas acciones.

El gobernador Ignacio Peralta se comprometió a trabajar de manera coordinada con el municipio y la policía estatal para llevar acabo los operativos mientras que el Congreso del Estado resuelve esta controversia.