Taxistas de Armería se inconforman en el cabildo por ingreso de mototaxis

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- En la Décima Sesión Ordinaria de Cabildo, un grupo de integrantes de la Unión de Taxistas se inconformaron ante regidores por el funcionamiento de los mototaxis que están circulando en la cabecera municipal, sin permiso alguno.

Los trabajadores de volante argumentaron que esta situación los sorprendió pues el tiempo que llevan circulando les ha afectado en su economía, “tomaron un municipio que viene a incomodar a los cafres del volante”, señalaron.

Ante esta situación, el alcalde por Armería, Salvador Bueno Arceo, escuchó junto con su cabildo la situación por la que atraviesan los taxistas, por lo que brindó todo el apoyo a los choferes y de igual manera estará abierto al diálogo con los choferes de los mototaxis.

Asimismo, dijo que revisarán sí los mototaxis están circulando sin permiso, pues señaló que esta situación la estará revisando con la Secretaría de Movilidad (Semov).

En ese tenor, manifestó que no se le pude negar a nadie que trabaje, pero que existe una Ley de Movilidad que respalda este tipo de situaciones, “somos servidores públicos y tenemos la obligación de atenderlos, pero tampoco podemos permitir que no cumplan las reglas”, apuntó. 

Dijo que a través de la Dirección de Vialidad en el Municipio, se estará trabajando en coordinación con la Semov para analizar si los mototaxis cumplen con los requerimientos de seguridad o la parte que tiene que ver con los requisitos del protocolo que movilidad plantea.