Taxistas crean Guía Colima, plataforma de transporte privado

0

* Aseguran que cuentan con los permisos por parte de Movilidad y ofrecen internet gratuito en las unidades.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Taxistas de diferentes municipios del estado decidieron crear una empresa denominada Guía Colima, plataforma que busca ofrecer el servicio de transporte privado.

Entrevistado al respecto, Enrique Miramontes, socio fundador, señaló que desde el pasado mes de febrero iniciaron operaciones, con los permisos de la Secretaría de Movilidad, pero a raíz de la pandemia los servicios disminuyeron.

Enrique Miramontes, quien se venía desempeñando como chofer de taxi convencional desde hace varios años, explicó que esta plataforma se puede descargar a través de Play Store.

Aseguró que las ventajas de usar Guía Colima es que ofrecen un servicio de calidad, conductores capacitados y experimentados, así como seguridad y precios accesibles. 

Asimismo, ofrecen el servicio de internet en cada una de sus unidades.

Comentó que actualmente cuentan con 17 vehículos, por lo que dijo que las puertas están abiertas para quienes busquen integrarse como conductores.

Entre los requisitos, está contar con una unidad con ciertas características, celular para descargar la aplicación, internet en la unidad, firmar contrato, así como documentación legal y registro ante Movilidad y Hacienda. 

También se pueden pedir el servicio para quien no pueda descargar la aplicación, esto al teléfono 312 11 9 10 00.