TAS le da el gane al Puebla y Xolos pierde los puntos

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El Puebla logró revertir una sanción tras acudir al TAS, obteniendo el fallo a su favor en relación a la apelación presentada tras la sanción impuesta a La Franja por la Comisión Disciplinaria por una supuesta alineación indebida en la Jornada 7 ante Xolos de Tijuana, informó FMF.

La Federación Mexicana de Futbol dictaminó acatar la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo y con ello modificar la resolución del 20 septiembre que daba a Tijuana el triunfo sobre Puebla.

“Modificar la Resolución de fecha 20 de septiembre de 2023 de la Comisión de Apelaciones de la Federación Mexicana de Futbol Asociación, A.C., anulando la sanción impuesta en el apartado Segundo de la Resolución de fecha 20 de septiembre de 2023 de la Comisión de Apelaciones de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C. consistente en la pérdida del partido de la Jornada 7 por un marcador de 0-1”, indicó el comunicado de la FMF.

Con este fallo, Puebla recupera los 3 puntos ante Tijuana y con 22 es octavo lugar, por lo que buscará ganar ante Cruz Azul y meterse a la fase final del Apertura 2023. Por su parte, Xolos de Tijuana pasa de 23 punto a 20.

Marcador del Puebla vs Xolos de Tijuana

Asimismo, se indicó que se mantiene la sanción económica al Puebla, consistente en una multa de 1000 UMAS.

“A partir de esta decisión, realizaremos un análisis exhaustivo de nuestros reglamentos, con la finalidad de estandarizar nuestros procesos de acuerdo con las mejores prácticas internacionales. Al término de este proceso, presentaremos una propuesta de reforma para su aprobación en la Asamblea de mayo del 2024”, finalizó la FMF.

En el portal de la Liga MX, el partido de la jornada 7 ya aparece con marcador de 3-0 a favor del Puebla.

Con información de Excelsior