Tarot Político

0
Tirada de una carta: La Sacerdotisa…
Xochitl Gálvez viola leyes electorales al convertir la sesión del congreso en mitin de campaña…
Por Mayahuel Hurtado Ortiz
Xochitl Gálvez si puede violar la ley, ella si puede polarizar al país, ella si puede transformar un recinto legislativo en mitin de campaña, ella si puede mentir acerca de sus orígenes -porque ni es  pobre, ni tampoco indígena-, ella en este preciso momento se burla de los priístas que creyeron el cuento de un proceso democrático y transparente, ella si puede mentir a la militancia de los partidos que conforman el Frente Amplio por México, ella si puede ocultar transparentar sus bienes, y con la ayuda de Claudio X González atacar al presidente de México Andrés Manuel López Obrador por atreverse a difundir la verdad. Ella puede retar una y otra vez a la autoridad electoral, ella es la viva descendencia de Vicente Fox, Felipe Calderón y los Tecnócratas, ella a la mala, es decir  coaccionando declinaciones de los aspirantes más fuertes,  es como consiguió ser la candidata del Frente Amplio por México.
Xochitl Gálvez, es una mujer que está dispuesta a hacer cualquier ocurrencia como disfrazarse de botarga, subirse a una bicicleta en huipil, e inventar una historia de niña indígena y pobre, al estilo del canal de las estrellas.
Ella es la virtual candidata del Frente Amplio por México, pues recordemos que aún hay denuncias de dicho proceso en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, interpuestas por el ex legislador que renunció al PAN  Jorge Luis Preciado Rodríguez.
Su vida es paralela a la de Vicente Fox, viven de la ocurrencia disfrazada de ingenuidad, son irrespetuosos hacia la figura presidencial, atacan para después dramatizarse y se inventan un origen humilde. No está casada, así como Vicente Fox no lo estuvo con Martha Sahagún, el escándalo de las empresas de los hijos rodean su vida, como ocurrió con los hijos de la ex primera dama en el periodo de Fox.
En el 2000 nos vendieron a un candidato humilde, de origen campesino, la industria de la televisión fue pieza clave para anestesiar a la población. Hoy las redes sociales a través de la segmentación, la compra de boots y la publicidad para saturar su imagen, nos venden junto a la televisión mexicana y los medios de comunicación tradicionales a una mujer de nombre autóctono, de origen indígena y que atesoró una gran fortuna y fundó empresas gracias a vender 600 gelatinas diarias hasta que llegó a ser política del Partido Acción Nacional (PAN).
La elección de Andrés Manuel López Obrador fue una contienda electoral donde las redes jugaron un papel importante para llegar a todo México.
Hoy los asesores y mercadólogos del PAN preparan a una Xochitl Gálvez que hace de su vida política un auténtico Reality Show.
Si fueron capaces de encumbrar a Wendy un personaje “Trans” rubio y robusto, confrontador, con conductas de romper estereotipos, similares a la abanderada del albiceleste, entonces “piensa mal y acertarás”, la doble moral de la política de la derecha en acción. El programa “La casa de los famosos”  de la televisora del Ajusco y el debate desinformado de los “Libros de texto gratuitos” por Azteca Noticias, fueron los ensayos para medir no sólo la penetración con los gente, sino el alcance actual de las televisoras y las tendencias que pueden generar desde la transmisión de sus contenidos a lo largo del día. ¿Por qué se espantan de contenidos en libros de texto , acerca de la diversidad sexual que ya está facultado por ley en perspectiva de género, y gran parte del país estuvo atento semana a semana para que Wendy la chica Trans, ganara?
Nada es casualidad en política, ni mucho menos en las grandes televisoras del país. Se avecina una lucha por influir en los mexicanos a través de la pantalla chica y el poder actual de las redes sociales, que son capaces a través de filtros y de la Inteligencia Artificial de lograr cualquier fin, a costa de lo que sea, recuperar el poder que perdió el PRIAN y las televisoras en 2018, es el debate de este momento y el opening de la próxima campaña electoral, dónde harán hasta lo imposible por posicionar la imagen hándicap de Xochitl Gálvez.
Al tiempo.