Tarjeta Blanca en el fútbol ¿Cuál es su significado?

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- La árbitro Catarina Campos hizo historia al mostrar la primera tarjeta blanca en el fútbol portugués. Más allá de los tradicionales cartones amarillo y rojo, un color distinto apareció sobre la cancha.

La tarjeta blanca apareció durante el partido del futbol femenil entre Benfica y Sporting CP del pasado 21 de enero en la Taca de Portugal Femenil.

A los 44 minutos del partido, la árbitro Catarina Campos le sacó la tarjeta blanca a los médicos de ambos equipos. ¿Por qué? Para reconocerlos por su juego limpio.

Los médicos del Benfica y Sporting ayudaron a uno de los aficionados en el Estádio do SL Benfica, que se sintió mal.

Algunos aficionados aplaudieron el gesto de los médicos de los equipos al aplaudirlos cuando se dirigían a su respectiva banca.

El Estádio da Luz registró un nuevo récord de asistencia en el futbol femenil, con 15 mil 32 personas en las gradas del Estádio do SL Benfica.

El partido lo ganó Benfica por 5-0 sobre el Sporting y avanzó a las semifinales de la Taca de Portugal Femenil.

En 2018, la Federación Portuguesa de Futbol aprobó el uso de la tarjeta blanca en los partidos de futbol con el objetivo de premiar el juego limpio y las buenas actitudes en un encuentro, tanto en la cancha como en las gradas.

“Sirve para reconocer los comportamientos correctos en el campo, aplicándose a jugadores, entrenadores y también aficionados”, explicó en su momento la FPF.

 

Con información de Adrenalina