TAREA POLÍTICA

0

OTRO CLAVO A LA CRUZ

Por: José Luis Santana Ochoa

Y no será el último, siguen bastos. Tiene razón la panista  ex diputada federal plurinominal, diputada local de mayoría relativa y alcaldesa electa de Villa de Álvarez, Yullenny Cortés, al afirmar que con ella, sin ella y a pesar de ella, los golpistas Mario Anguiano Moreno y José Ignacio Peralta Sánchez, a través de su recua de mercenarios enquistados en la LVII Legislatura Estatal iban a clavarle a los colimenses, como al final del día lo hicieron, otro clavo más a la pesada cruz que arrastra: el  nuevo endeudamiento por mil 728 millones de pesos.  “La aprobación para el endeudamiento del Estado se daría en los mismos términos conmigo, sin mí y a pesar de mí, y eso quedó muy claro al haber dos diputados del PAN (Gabriela Benavides  a través de su suplente Joel Maldonado y Orlando Lino con su “juanita” Angélica Peredia) que por segunda ocasión votaron en contra de la voluntad de los colimenses e incluso del propio partido”, explica con claridad y contundencia la alcaldesa electa de Villa de Álvarez que a partir del 15 de octubre próximo tendrá su propia fiesta al recibir una administración municipal reflejo del mismo desastre financiero estatal provocado por los voraces y opacos anguianistas.

Yulleny, quien junto con sus compañeros de legislatura Joel Esparza, Gina Rocha y Guadalupe Hernández, llegaron tarde a la sesión de la ignominia porque  no hubo la convocatoria de rigor a la misma y por el hecho de que durante manifestación de rechazo al atraco legislativo realizada por cientos de colimenses inconformes, se había convenido en reagendarla para otro día “a  fin de analizar de mejor manera el dictamen y su impacto”, explica que para que el nuevo empréstito fuera avalado era necesario el voto de dos terceras partes de los diputado, 17 de los 25 posibles. “Sin embargo, debido a que la asistencia fue de 21, los votos necesarios se redujeron a 14. Aun así, la votación a favor fue de 17”, incluyendo los dos diputados del PAN maiceados por Marticillo y sus titiriteros.

Además de haberse comportado como hombrecito en su visita a la Casa del Pueblo que es el Congreso del Estado realizada el lunes anterior para alzar su enérgica voz en contra del asalto al futuro económico de los colimenses, el alcalde electo de Tecomán, José Guadalupe García Negrete, le pegó duro y a la cabeza al farsante pastor del rebaño tricolor Martín Flores Castañeda, a quien además de espetarle su actitud discriminatoria hacia el municipio costeño, le señaló la improcedencia del empréstito por más de mil 600 millones de pesos porque  “es la forma en que el Gobierno del Estado se endeuda en detrimento de la economía de los colimenses”.

“Hicimos acto de presencia porque este crédito que hizo el Gobierno del Estado en nada beneficia a nuestro municipio, se va a beneficiar a algunos proveedores, compadres, amigos, empresas ficticias que existen en el Estado y en ese sentido como ciudadano y presidente municipal electo de Tecomán, no estoy de acuerdo”, lanzó directo y a la cabeza el combativo tecomense que visitó la sede del Congreso del Estado el lunes anterior para expresar su rechazo al golpe traidor, a la puñalada trapera, que orquestaron MAM y JIPS cuyas huestes lo recibieron “a madrazos” .

Claro y contundente en su rechazo al robo en despoblado a los colimenses que al final del día perpetraron anguinistas-peraltistas con total premeditación, alevosía y ventaja, aprobando sin hacer gestos el multimillonario nuevo crédito,  el panista diputado alcalde electo de Colima, Héctor Insúa García, planteó que lo que se requería era una respuesta integral a la situación financiera del estado que pasará por los temas de transparencia, rendición de cuentas y combate a los actos de corrupción, dejando planteadas las siguientes preguntas que dejaron sin respuestas los 17 diputados que apuñalaron al pueblo entre pecho y espalda: ¿qué otras alternativas tenemos?, ¿cuánto es en verdad lo que se necesita?, ¿quién o quiénes son los responsables del quebranto? , ¿cuáles son las sanciones y consecuencias legales?,  ¿qué reformas debemos hacer para evitar que se repita? , ¿qué medidas de austeridad y ajuste presupuestal se proponen para resolver el problema? , ¿cómo asegurarnos que lo planteado en verdad va para los adultos mayores, los pensionados y jubilados, los proveedores y en suma, para la gente que más necesita?

EL ACABO

  • “Dejan entrar a trabajadores del Gobierno del Estado, estamos en horario laboral, deberían estar allá cumpliendo con sus funciones, y salen los diputados del PRI a iniciar la sesión y aprobar, lamentablemente, un nuevo crédito para que el Gobierno del Estado se lo gaste a sus anchas”, así resume Yullenny la puñalada trapera, el golpe traidor, que la pandilla anguianista en colusión con el impugnado ganador de la gubernatura del estado le propinaron al pueblo de Colima que aguanta eso y más.
  • Tienen razón quienes señalan al impugnado ganador de la gubernatura del estado como coautor intelectual del más reciente agravio financiero al crucificado pueblo de Colima.
  • A pesar de que el mosquito transmisor del temible chikungunya no está dejando títere con cabeza en todo el territorio estatal, el incompetente, irresponsable y cínico Secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, continúa minimizando el problema que ha trastrocado gravemente la vida de las familias colimenses que se debaten en la indefensión sanitaria, el deterioro de su economía y la inseguridad.