TAREA POLÍTICA

0

RECEPCIÓN A CIEGAS

Por: José Luís Santana Ochoa

Como lo que les interesaba y urgía era posesionarse del gobierno del estado, Mario Anguiano Moreno y su gavilla recibieron a ciegas la administración silverista sin supuestamente tener la menor idea del desastroso estado en que se encontraba. A ciencia y paciencia del quejumbroso todavía gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, sus funcionarios firmaron sin hacer gestos la documentación que les presentó el entonces contralor del estado, Alfonso Hernández Ochoa, sin ningún acto formal de por medio, mucho menos la presencia de los titulares salientes.

Cuando la vergüenza de Tinajas y de todo Colima llegó con su séquito a Casa de Gobierno, ni papel sanitario encontró en los baños. Ante la paralización de los sorprendidos nuevos inquilinos, fue Rafael Gutiérrez Villalobos el que hizo el surtimiento de rigor desde su abarrotera. ¡Y de allí pal’ real! A pesar de tan claro indicador de la rapiña silversita, nada hizo al respecto quien ahora sale con que “Pude haber evitado esta problemática. Si el equipo financiero anterior nos hubiera llegado con una radiografía como lo viene haciendo este equipo y no solamente nos dijera cuál es la problemática, sino que nos hubiera dicho ‘vamos definiendo juntos la estrategia de qué tenemos que hacer’”. ¡A que tonto, ingenuo charlatán!

Por supuesto que el taimado MAM  que ya no sabe si es gavilán o paloma, si va o lo llevan o si ya lo traen de regreso en la famosa carretilla, no necesitaba una radiografía para ver las tripas del dañado aparato que recibía, pues todo mundo menos él sabía que el mismo quedó pal ’arrastre. ¿Nada aprendió en sus muchos años que vegetó en organismos de control como el antecedente del OSAFIG, para haber sabido dónde y a qué esculcarle, a quiénes colgar patas pa’rriba? Es tiempo ya de que si alguien todavía lo quiere le aconseje que cierre la boca de una buena vez y para siempre, para que por ella al menos  no le sigan entrando moscas.

No es la situación financiera la que ha empeñado a la nefasta  administración marista, sino el robo en despoblado que todo mundo sabe él y sus cuatreros perpetraron en contra de la salud, la seguridad, el empleo, los ingresos y el futuro de los colimenses. Más que empañados, él y su gavilla están estiercolados, apestan a leguas. Ante la terca y cruda realidad de la magnitud del desastre financiero que causaron, Anguiano Moreno tuvo que reconocer que “a pesar de los esfuerzos que realiza su equipo de trabajo, el siguiente gobernador no tendrá una situación sencilla, ya que continuará con ajustes hasta lograr la estabilidad financiera”. Y es que si no restituyen los dos mil millones de pesos que la vox populi calcula se embolsaron los anguianistas, nadie podrá sacar al buey de la barranca.

En tanto, los priistas deben agradecerle a su líder máximo el que haya aguantado las presiones financieras para no hacerlas estallar inmediatamente antes de las elecciones del 07/06/2015; el nuevo gobernador,  el que no las hubiera mandado hasta el 01/11/2015, aunque este diferimiento, no el preelectoral que fue heroico, “hubiera sido un acto de irresponsabilidad”. Menos mal que para los tricolores, de cara al 2018, hay suficiente tiempo como para que los electores colimenses olviden los agravios y vuelvan a votar por el PRI y su cómplice el PVEM.

El colmo del cinismo de Mario Anguiano Moreno es su disposición de dientes hacia afuera a que lo esculquen a él y a los suyos: “En este sistema en el que estamos hoy ya es una práctica común, les pido que hagan las investigaciones que consideren necesarias para que se lleguen  a convencer, de que no hay alguien que haya desviado recursos para beneficio particular y que si hay un déficit debo decir que es la realidad que están viviendo”. Sólo le faltó decir que gustoso metería las manos al fuego por su caterva de bribones. ¿Por qué no pide también que investiguen los escandalosos incrementos en los patrimonios de él y su gavilla registrados a su paso por la incompetente, corrupta e impune gestión marista?

EL ACABO

  • Si los ultras peraltistas tan seguros están que su impugnado ganador de la gubernatura del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, tomará posesión del cargo el 01/11/2015 y este mismo día le depositará su padrino Luis Videgaray los cientos de millones de pesos que se requieren para volver a poner en pie a la administración estatal, ¿por qué no esperar siete semanas más para que todo ello suceda, en lugar de endeudar más a los colimenses?
  • En la mayoría de los diez ayuntamientos municipales, los “líderes” de los trabajadores a su ser -vicio, como lo han hecho en vísperas de cada relevo trianual, están saboteando los servicios públicos para luego venderle a los nuevos alcaldes su valiosa colaboración para superar bajo su liderazgo las deficiencias que ellos mismos provocaron.
  • Los gasolineros locales están locos de contento porque, según uno de ellos, Rafael Gutiérrez Villalobos, con la apertura de la oferta de combustibles fósiles “se abren muchas oportunidades de negocios al establecerse un precio tope mínimo y abrirse la oportunidad de adquirirlo con los distribuidores que puedan ofrecer el mejor precio”. ¡No pos’ sí!