Tanques de regasificadora están por ser rebasados y contemplan instalar dos más

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- La capacidad de los tanques de la Terminal de Gas Licuado está por ser rebasada por la cantidad de gas que se recibe, por lo que la empresa KMS se tiene contemplado instalar dos nuevos tanques para poder satisfacer la demanda.

Por el momento llegan cuatro barcos mensuales con capacidad de 170 mil metros cúbicos de gas en promedio, entonces están llegando más de 600 mil metros cúbicos a la regasificadora que tiene dos tanques de 150 mil metros cúbicos para gas.

El secretario de Fomento Económico (Sefome), Rafael Gutiérrez Villalobos, expresó que la capacidad de la regasificadora estaba al 90 por ciento, pero se requiere ampliar la capacidad de los tanques.

“El grupo de KMS, operadores de la Terminal de Gas Licuado, piensan llevar a cabo el nuevo proyecto para instalar dos nuevos tanques con capacidad de 150 mil metros cúbicos cada uno”.

Expresó además que a Comisión Federal de Electricidad (CFE) entregó a la termoeléctrica y contratistas la primera parte de la repotencialización y conversión de quema de gas en lugar de combustóleo.

“Sólo queda una unidad; el proyecto es que inicie el próximo año para terminar con esa contaminación que tenemos en el puerto de Manzanillo, pero asegurando que con esa repotencialización y con ese cambio que hacen de quema de gas, la unidad dos de Manzanillo va hacer la reserva si la demanda de energía lo requiere y si no, va a estar apagada”.