También Isabel Ávalos, exsecretaria de Finanzas de MAM, libra sanciones del congreso

0

*foto de archivo

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La extitular de Finanzas durante el gobierno de Mario Anguiano, Blanca Isabel Ávalos Fernández, consiguió un amparo para dejar sin efecto las sanciones del decreto 613 aprobado por la anterior legislatura para inhabilitarla para ejercer cargos públicos en presuntas irregularidades en la contratación de un crédito por más de 600 millones de pesos, en agosto de 2015.

Al igual que Rafael Gutiérrez Villalobos, el juzgado segundo de Distrito concedió un amparo para Ávalos Fernández bajo el argumento que la anterior legislatura, concretamente la Comisión de Responsabilidades y el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental, a cargo de Riult Rivera y Carlos Armando Zamora, respectivamente, no aportó suficientes pruebas para sancionarla.

Ávalos Fernández fue sancionada por el congreso el pasado 28 de septiembre de 2018, con una inhabilitación para ejercer cargos públicos por 4 años.

En el caso del exgobernador Mario Anguiano Moreno, quien también tramitó un amparo ante el mismo juzgado, se mantiene aún sin ser resuelto.