TAE ordena a Ayuntamiento de Cuauhtémoc reinstalar a Valdovinos López como dirigente sindical

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.- El Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE) instruyó al Ayuntamiento de Cuauhtémoc reinstalar a Irma Valdovinos López en el cargo como secretaria general del Sindicato. 

“El TAE está entregando el laudo a favor para que se me reinstale y otorgue la licencia sindical”.

Durante el X Congreso General Ordinario y segundo informe de actividades del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento y Organismos Descentralizados del Municipio de Cuauhtémoc, Valdovinos López refirió que deben seguir en unidad.

“Y decirle a la autoridad, en este caso al municipal, que deben respetar la autonomía sindical”.

Mencionó que la autoridad del municipio tiene 15 días como límite para dar respuesta.

Expuso que esperan que esta sea la oportunidad para recuperar el diálogo e iniciar esta nueva etapa con ánimo.

Cabe indicar que Valdovinos López fue reelecta de manera unánime.

Audelino Flores Jurado, presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados manifestó que es importante para los trabajadores esta reinstalación.

“Primero por la confianza que demuestran a su dirigente de que renueve su cargo de secretaria general, la resolución del tribunal viene a confirmar las atrocidades y perversidad de la autoridad al querer desquitarse con la dirigente, al no cumplir con los trabajadores lo único que se le ocurrió fue vengarse.”

En el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento y Organismos Descentralizados del Municipio de Cuauhtémoc hay 200 agremiados.