TAE llama a Ayuntamientos salientes a no heredar complicaciones a nuevas administraciones

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El próximo 15 de octubre concluyen las actuales administraciones de los Ayuntamientos del estado, motivo por el cual el presidente magistrado del Tribunal de Arbitraje y Escalafón, Germán Iglesias Ortiz, llamó a cerrar de la mejor forma.

Lo anterior, dijo, para evitar heredar complicaciones en materia laboral, ya que expuso que los expedientes de situaciones legales que se tienen en el Tribunal de Arbitraje han concluido su procedimiento.

“Ya se ha cuantificado y pues está en ejecución de los laudos, cantidades que tienen que pagarse por las propias administraciones”.

Por tal motivo, solicitó a los actuales alcaldes dejar un municipio sano en asuntos laborales, apegados a legalidad y no otorgar bases a quien no tenga el derecho; a quien lo haya adquirido y no se le haya otorgado tendría que ir ante el TAE para su demanda.

Iglesias Ortiz aconsejó a las administraciones que entrarán, se acerquen al TAE con el fin de conocer la problemática que tienen los municipios y tomar las medidas pertinentes.

“La mayoría de los expedientes son juicios que tienen que ver con la reinstalación y el pago de salarios caídos, así como el reconocimiento de su categoría como trabajadores de base a los trabajadores que demandaron ante el Tribunal”.