TAE contempla que se acentuarán las demandas laborales de entes públicos estatal y municipales

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con el cambio de administración a nivel estatal y municipales, el Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE) previó que se acentuarán las demandas laborales de entes públicos.

El Magistrado presidente del TAE, Germán Iglesias Ortiz, explicó que al momento se tienen 300 laudos emitidos aprobados por el pleno que ya tienen que notificarse a las partes, pero no se ha hecho derivado del Covid 19.

“Tenemos ese número porque si los notificamos tendremos el juicio de amparo en cada uno de ellos y tendremos que emplazar a las partes y eso nos puede pegar, como autoridades, porque no remitiríamos los amparos en tiempo y forma a las autoridades federales.”

Iglesias Ortiz solicitó a las administraciones municipales se preocupen por los laudos y juicios labores que tiene el TAE.

“Tiene mucho que ver la entrega recepción en cada administración y creo que, hasta que se materialice es cuando toman cartas en el asunto, pero les puedo comentar a las administraciones que hayan ganado las elecciones, con todo gusto se les puede informar de las resoluciones y juicios que se están ventilando en el tribunal, para que cuando menos vayan viendo que es lo que van a hacer para resolverlos”.