TAE Colima requiere más personal y presupuesto para contrarrestar cargas de trabajo

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El magistrado presidente del Tribunal de Arbitraje y Escalafón, Vicente Reyna Pérez, informó que requieren mayor presupuesto para contratar más personal jurídico y administrativo a fin de reducir la carga de trabajo.

Indicó que hay 5 mil expedientes en activo, y solo se cuenta con 14 abogados y cinco Administrativo, así como dos secretarias de acuerdo.

Tras asegurar que existe una carga extraordinaria de trabajo, se requiere que el tribunal se fortalezca  se necesita que el presupuesto incremente así como la planilla de personal se mejore para contrarrestar esta carga laboral.

“Es insuficiente el presupuesto, es bajo por situación económica que atraviesa todas las instituciones de gobierno es difícil se pueda incrementar”.

De esta manera dijo que se espera que para el próximo año el Congreso del Estado aumente el presupuesto y contratar nuevas plazas para reducir la carga del trabajo.

Reyna Pérez estimó tras análisis que se requieren entre 8 y 10 personas para disminuir la presión de trabajo que se tiene cada día en el tribunal.

“Fortalecer áreas de actuaría, secretarías de acuerdo, áreas de proyecto, archivo y administrativa”.

El magistrado presidente del TAE Colima dijo que para 2022 solicitaron 13 millones de pesos anual para solventar las necesidades pero solo les aprobaron 7 millones de pesos.

Este recurso es para papelería, toner, equipo de cómputo, gasolina, vehículos, pago de renta, energía eléctrica, internet, entre otros.