Sutuc y gobernador Peralta trabajan para subsanar adeudos: Zamorano

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (Sutuc), Enrique Zamorano Manríquez, informó que se trabaja de manera ardua con el gobernador, Ignacio Peralta Sánchez, para subsanar los adeudos que se tienen.

“Hemos dialogado con el gobernador Peralta y está en la mejor disposición, primero se espera subsanen las finanzas en el gobierno del estado y después responderá al compromiso que se tiene con el sindicato de la UdeC”.

Mencionó que se sabe de los vaivenes financieros que el gobierno estatal enfrenta y ha pasado en los últimos años.

En 2015 se firmó un acuerdo en el que gobierno del estado aportará 30 millones de pesos para fortalecer el fideicomiso y 60 millones la Universidad de Colima.

Por otro lado, Zamorano Manríquez expuso que se requiere de más personal para la Universidad de Colima, sin embargo la situación financiera no es óptima y no puede haber incremento de plazas.

“Yo me atrevo a pensar que de la planta laboral ya existente, un 10 por ciento más como mínimo, para poder cubrir todas las necesidades de la universidad, laboralmente hablando, en áreas de docencia, servicios generales y servicios secretariales”.