SUTUC se pronuncia por reelección de Christian Torres Ortiz al frente de la UdeC

0

*“Estamos convencidos de que su continuidad al frente de la rectoría es crucial para seguir avanzando en el desarrollo y la consolidación de nuestra Universidad”: Luis Enrique Zamorano, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la UdeC.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Al mediodía de este martes, y de acuerdo a lo expuesto en los artículos 50, 51 y 52 del Reglamento Interno del H. Consejo Universitario, centenares de trabajadores de la Universidad de Colima, encabezados por Luis Enrique Zamorano Manríquez, secretario general del SUTUC, se pronunciaron en la explanada de la rectoría a favor de un segundo período de Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño al frente de esta casa de estudios, del 1 de febrero de 2025 al 31 de mayo de 2029.

Luis Enrique Zamorano señaló que el Sindicato Único de Trabajadores de la UdeC se pronuncia para que el Dr. Christian Torres Ortiz siga 4 años más como rector, “debido a que durante su gestión hemos observado un avance significativo en múltiples áreas clave para nuestra Universidad”.

En ese sentido, dijo, “el sindicato reafirma su compromiso de redoblar esfuerzos para continuar fortaleciendo la dinámica de trabajo que el rector ha implementado, asegurando que nuestra institución se mantenga a la vanguardia en el servicio a nuestra sociedad colimense”.

Zamorano Manríquez resaltó el liderazgo del rector, que ha sido determinante para la implementación de políticas innovadoras que han mejorado la calidad educativa, la infraestructura y los servicios administrativos. “Gracias a su visión y a su capacidad para gestionar recursos de manera eficiente, nuestra Universidad ha alcanzado un nivel de excelencia reconocido tanto a nivel nacional como internacional”.

Agregó que “estamos convencidos de que usted es el mejor aliado para seguir en esta vía de mejoras continuas para nuestra casa de estudios y para quienes trabajamos en ella”.

También destacó el compromiso de Torres Ortiz Zermeño con los principios de transparencia, respeto y diálogo, “los cuales han sido fundamentales para mantener un ambiente laboral armónico y productivo, privilegiando siempre el diálogo en nuestras peticiones laborales y demostrando ser una persona sensible y propositiva en favor de los derechos de las y los trabajadores universitarios. Su apoyo constante ha sido vital para el desarrollo de nuestras actividades sindicales”.

Por estos motivos, destacó Zamorano, “las y los trabajadores integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima, nos encontramos hoy aquí para manifestarnos en apoyo a su reelección. Estamos convencidos de que su continuidad al frente de la Rectoría es crucial para seguir avanzando en el desarrollo y la consolidación de nuestra Universidad. Reiteramos nuestro compromiso y le ofrecemos nuestro total respaldo en esta nueva etapa”.

En su intervención, el rector agradeció el apoyo de las y los trabajadores de esta casa de estudios “y su incondicional apoyo, su respaldo y aliento en todo momento; como recordarán, hemos pasado momentos muy complejos, pero siempre conté con su apoyo, respaldo y solidaridad”.

“Esta gran institución, la Universidad de Colima -continuó el rector- nos necesita y merece que trabajemos incansablemente por ella. En ese sentido, quiero pedirles a todos ustedes su trabajo y compromiso, su cariño y unidad para esta gran institución que tanto nos ha dado a todos y a todas. Lo menos que podemos hacer por ella es cuidarla y respetarla”.

Antes de concluir, el rector comentó que, si bien se han logrado muchas cosas a nivel laboral en la institución, “tenemos claro que nos falta avanzar en varios temas, pero no tengan ninguna duda de que lo vamos a hacer. Por ello, les propongo que trabajemos y luchemos incansablemente con el mayor de los compromisos por esta institución, para generar las mejores condiciones de estudio a los miles y miles de jóvenes que están y que quieren estar con nosotros cada año en la UdeC. Sólo eso nos tendría que motivar para dar nuestro mayor esfuerzo por esta grandiosa institución”.

Joel Nino Jr., secretario general de la Universidad de Colima, acompañó al rector en este pronunciamiento.