Sutuc llegará a sus 42 años unido, fuerte y con trabajo intenso: Luis Enrique Zamorano

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este sábado 26 de noviembre el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (Sutuc) llegará a su 42 aniversario en el que se buscará la legitimación del contrato colectivo de trabajo 2022-2023.

El dirigente gremial, Luis Enrique Zamorano Manríquez, expuso que a partir de las 12 del día, realizarán una marcha que partirá de las instalaciones del IUBA en Gabino Barrera y Degollado para recorrer Gabino barrera hasta Sevilla del Río y hasta las instalaciones del SUTC por avenida Gonzalo de Sandoval.
“El contingente se va integrar de aproximadamente 3 mil 500 mil sindicalizados”.
Agregó que se festejan 42 años con un sindicato fuerte, unido y que trabaja intensamente de la mano con la autoridad para mantener la estabilidad en la Universidad de Colima para que esta cumpla con sus fines sustantivos y le brinde una formación profesional de calidad a las y los jóvenes estudiantes de Colima, del país e incluso a nivel internacional.
Zamorano Manríquez agregó que para el Sutuc vienen el proceso de legitimación del contrato colectivo de trabajo 2022-2023.
“Su servidor ya está en pláticas con las autoridades del Centro Federal de Conciliación y registro laboral para llevar a cabo el proceso de consulta a finales de febrero del 2023”.
Apuntó que el contrato colectivo de trabajo contempla todas las prestaciones y obligaciones que tenemos como trabajadores, es un documento sumamente importante para todos los trabajadores de la UdeC.
“Porque es el que da el aval ante la propia autoridad laboral en la institución (rector), así como a las autoridades laborales estatales e instancias federales para que los derechos se cumplan cabalmente”.