Sutuc espera que el 100% de los trabajadores universitarios se apliquen vacuna AntiCovid

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC), Luis Enrique Zamorano Manríquez, informó que se espera que con el refuerzo AntiCovid, el cien por ciento de los trabajadores universitarios esté vacunado.

Recordó que en mayo pasado con la vacuna CanSino, se logró vacunar solo al 95 por ciento de trabajadores de la UdeC.

“La aspiración es que se vacunen todos en esta segunda ocasión, en la primera jornada de vacunación se vacunó prácticamente al 95 por ciento del total de los trabajadores de la Universidad de Colima, solo un 5 por ciento decidió no vacunarse y se respeta su decisión personal”.

Agregó que es necesario que se la apliquen para que estén protegidos contra el Covid-19 que ha afectado la vida económica, educativa y social no sólo de México y Colima sino del mundo.

“Estamos muy contentos por recibir un refuerzo, en mayo de este año recibimos la vacuna Cansino, ahora se está aplicando AstraZeneca”.

Recordó que la petición de todos los trabajadores universitarios en el país era que se proporcionara una vacuna que permitiera viajar a Estados Unidos, Canadá o Europa, por cualquier necesidad, entre ellas intercambio académico.