Sutuc elogia trabajo del rector de la UdeC, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El secretario general del Sindicato Único de la Universidad de Colima (SUTUC), Luis Enrique Zamorano Manríquez, elogió el trabajo hecho por el rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, a tres años de haber asumido el cargo.

Expuso que si bien el rectorado de Torres Ortiz Zermeño inició con grandes retos, el trabajo conjunto ha permitido que la institución educativa se mantenga como una de las mejores universidades del país.
“Inició en plena pandemia, con todas las medidas sanitarias que se exigían, la institución no dejó de trabajar, nosotros como trabajadores de la institución no dejamos de responder, de tal forma que, al paso de los meses, de estos tres años, tenemos grandes resultados y no dudo que sigamos en esa misma mecánica y nosotros en unidad y en equipo con el rector”.
Indicó que los retos continuarán, sin embargo tanto las autoridades como el sindicato se encuentran en el mismo barco  y en el mismo mar.
“Si el mar es tranquilo así navegamos y si es tormentoso también así navegamos, siempre en unidad y haciendo equipo, cada quien cumpliendo a cabalidad las funciones que les corresponden para que esta gran institución siga adelante”.
Zamorano Manríquez agregó que hay un gran compromiso que se ha cumplido a cabalidad y no dudó que se seguirá cumpliendo, que es el irrestricto respeto a las prestaciones y salarios de los trabajadores.
Abundó que es algo que se debe valorar en todos sentidos, máxime bajo las condiciones que se viven en otras universidades públicas en donde en algunas se registran situaciones complejas.
“Afortunadamente nosotros no estamos en ese escenario por el gran compromiso que hemos asumido el rector y un servidor el de cuidar en todo momento el salario y prestaciones de los trabajadores de la institución, así como de los jubilados y pensionados”.
El líder sindical reiteró el apego a los principios y trabajo que se realiza al interior de la Universidad por cada uno de sus trabajadores y autoridades que permiten y seguirán permitiendo una educación de calidad.