Sutuc descarta realizar paro en caso de no pagarse quincenas

0

*El líder sindical, Enrique Zamorano Manríquez, explicó que es para evitar afectaciones al sector estudiantil.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Universidad de Colima (Sutuc), Luis Enrique Zamorano Manríquez dio a conocer que no pararán labores para evitar afectaciones al sector estudiantil.

“Si se llega a la situación de que no nos paguen la quincena de manera puntual nosotros seguiremos trabajando por la atención que nos debe también los 29 mil estudiantes que están inscritos en la Universidad y que confía en la educación universitaria”.

Reconoció que hay incertidumbre por parte de trabajadores, porque al no tener la certeza de recibir una quincena, preocupa y ocupa.

Sin embargo agregó que se ha percibido la confianza que tiene el trabajador en las gestiones que se realizan en todos los ámbitos, para que el recurso llegue y los salarios estén seguros en la institución.

“Estamos presentes en todas las acciones que está realizando el Rector de la Universidad de Colima, Christian Torres Ortiz Zermeño con el total respaldo del Sutuc”.

Explicó que si la Universidad de Colima recibe ese recurso que el gobierno adeuda a la institución, estarían en mejores condiciones laborales y prestaciones para sindicalizados.

Agregó que si bien no se descartan marchas, manifestaciones o plantones, deben ser cuidadosos ya que la pandemia pone en riesgo la salud de los trabajadores  y estudiantes.