SUTUC conmemorará su 43 aniversario de fundación, el 25 de noviembre 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El próximo 25 de noviembre el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC) conmemorará su 43 aniversario de fundación.

De acuerdo al dirigente gremial, Luis Enrique Zamorano Manríquez, dichos festejos son dentro del marco del 83 aniversario de la fundación de la Universidad de Colima.

“Realizaremos una marcha festiva de las instalaciones del IUBA a las instalaciones del sindicato, y de ahí realizar una serie de actividades en el casino del SUTUC”.

Expuso que en la marcha se dará mensaje sobre los logros alcanzados en las negociaciones con la autoridad universitaria; así como el respaldo de la clase trabajadora.

“Para nosotros la Universidad de Colima lo representa todo; somos un sindicato único por lo tanto somos sindicato de institución, como lo establece la Ley Federal del Trabajo y en ese sentido, somos orgullosamente trabajadores de la Universidad de Colima y orgullosamente universitarios”.

Expuso que en los 43 años del SUTUC hay muchos logros, y citó que entre ellos es tener prestaciones que están muy por arriba de lo que establece la Ley Federal del Trabajo, tres periodos vacacionales muy marcados para toda la comunidad laboral en la institución, fondo de ahorro y aguinaldo digno.