Sustituye ayuntamiento red de drenaje sanitario en la colonia Emiliano Zapata

0

*Con esta obra se benefician 61 familias de esta colonia.

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con la finalidad de mejorar las condiciones de la red de drenaje y dar fin a las inundaciones que afectaban a los habitantes de la colonia Emiliano Zapata, el ayuntamiento de Tecomán, en coordinación con la dirección de Obras Públicas concluyó la sustitución de la red de drenaje sanitario y redireccionamiento de escurrimientos pluviales de la calle Reforma.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente municipal de Tecomán, José Guadalupe García Negrete, quien informó que con estos trabajos se mejora en el tema de salud, el aspecto de la calle y el bienestar de los vecinos.

“Con la conclusión de esta obra se evita que los habitantes sufran de algún tipo de enfermedad, así como el daño en su patrimonio que con mucho esfuerzo han adquirido; ya que además de la sustitución de la red de drenaje, se reacomodó el empedrado de la calle, evitando así inundaciones durante la temporada de lluvias”.

El edil tecomense señaló que con estos trabajos benefician a 61 familias y la rehabilitación se hizo bajo el programa “CRÉDITO BANOBRAS- Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2016, invirtiendo 1 millón 996 mil pesos.

Detalló que se realizó la sustitución total de la línea principal de drenaje por tubería de polietileno de alta densidad de 8 pulgadas y las descargas domiciliarias por tubería de 6 pulgadas de mismas características, así como la solución de los problemas de inundaciones haciendo cortes necesarios a la terracería y el cambio del empedrado, modificando las pendientes de la calle para que el agua tenga salida sin afectar las viviendas.

El alcalde señaló que esta obra era un compromiso que se tenía con los habitantes de esta colonia y el dar a conocer el término en su totalidad de la misma. “Es de mucho agrado, ya que con estos trabajos se mejora la calidad de vida de los tecomenses”.

Resaltó que la calle ya fue abierta a la circulación y dio a conocer que se seguirán buscando apoyos para continuar realizando este tipo de obras; ya que una de las prioridades que se tienen es dar bienestar a la ciudadanía.