Suspenderán Docenario Guadalupano y Fiestas Charro-Taurinas de Coquimatlán

0

*Se apuesta por la salud de los habitantes del municipio, dice el alcalde Guadalupe Benavides.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Coquimatlán, Col.-  Los Festejos Guadalupanos y las Fiestas Charro-Taurinas de Coquimatlán se encuentran en “suspenso”, pero lo más probable es que “sean suspendidas ambas festividades” a causa de la pandemia de Covid-19 que en el Estado de Colima ha cobrado ya más de 790 muertes y registra 6 mil 620 casos.

El presidente municipal de Coquimatlán, Guadalupe Benavides Froilán, compareció la mañana de este sábado ante la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos de la Quincuagésima Novena Legislatura Local, que preside Julio Anguiano Urbina, para defender su proyecto de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2021.

El alcalde de Coquimatlán, en entrevista dio a conocer que se dialoga con el Párroco de la cabecera municipal con la finalidad de llegar a acuerdos para “suspender el Docenario Guadalupe”, pues son fechas en la que se registra una fuerte aglomeración de ciudadanos de esta y otras localidades y ello podría generar “algunos contagios de Covid”.

Benavides Froilán manifestó que espera la comprensión del párroco y de los propios habitantes de Coquimatlán, sobre esta suspensión.

Recordó que en la actualidad en el municipio que preside “únicamente se tienen dos casos de contagios por Covid-19” y con esta suspensión, y de los festejos Charro-Taurinos de Coquimatlán, se espera mantener en ese rango de infección.

Reconoció que ambas festividades, los Festejos Guadalupanos (inician a principios del mes de diciembre) y los Festejos Charro-Taurinos de Coquimatlán (que se realizan los últimos días del mes de diciembre y concluyen en los primeros días de enero del próximo año), dejan ingresos importantes a la administración municipal que preside, sin embargo señaló que “estamos más por el interés de la salud de los coquimatlenses que por los recursos que se pudieran captar”, concluyó.