Suspenden visita del Obispo Marcelino Hernández a festividad Guadalupana

0

*Por más de 18 años, el Obispo celebraba la misa del 11 de diciembre para llevarle mañanitas a la Virgen de Guadalupe.

Norma Moreno|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Debido a la pandemia del covid-19 que se vive a nivel mundial, ha quedado suspendida la visita del Obispo de Colima Marcelino Hernández, a la festividad Guadalupana del municipio para celebrar la tradicional misa de gallo, en el malecón del Espíritu Santo.

Dio a conocer el presbítero Jesús Ortiz, párroco del Templo de Nuestra Señora de Guadalupe del centro de Manzanillo, que por más de 18 años, el Obispo celebraba la misa del 11 de diciembre para llevarle mañanitas a la Virgen de Guadalupe, pero apegados a la dispuesto por la autoridad de salud se decidió suspender esa festividad.

Además, dijo que otras actividades que no realizarán es el recorrido de la Morenita del Tepeyac por las principales calles de la ciudad, así como las peregrinaciones, el baile de danzas, la marcha de la fe, rosarios y más eventos que llaman a la aglomeración de personas.

Para no saturar lo iglesia de feligreses, dijo que habrán celebraciones eucarística desde las 5 de la tarde e invitan a las ciudadanos que deseen participar, que atiendan los protocolos sanitarios como es toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y uso perfecto del cubrebocas.

De igual forma, mencionó que están invitando a que niños y adultos mayores de preferencia se queden en casa por seguridad de ellos y de la población en general, esperando que para el próximo año la situación mejore y puedan participar todos.

Exhortó a los ciudadanos de Manzanillo, para que sigan desde sus parroquias la fiesta Guadalupana y este año no acudir al templo de Nuestra Señora de Guadalupe, sabiendo la tradición que existe pero el cuidado de la salud también es importante.

Pidió que en cada hogar porteño instalen un altar a la Virgen de Guadalupe y recen en familias, así como también adornen los nichos que tienen en las subidas de los diferentes sectores de Manzanillo y hagan oración.