Suspenden Ruta de Juárez y ceremonias conmemorativas al natalicio del Benemérito de las Américas

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Derivado de acciones preventivas por el Covid 19 en México, por primera vez en 50 años en Colima será suspendida la Ruta de Juárez, programada para este 21 de marzo, día del 214 aniversario del Natalicio de Benito Juárez, así como las actividades en su honor.

El maestro de la Gran Logia Suroeste del Estado de Colima, Andrés Magaña Moreno, explicó que se suspenderán las ceremonias en 20 comunidades, en el obelisco a Juárez y en el jardín que lleva su nombre en la capital del estado.

La ruta de Juárez atraviesa diversas comunidades desde el municipio de Tonila, Jalisco, hasta la Plaza Juárez en el puerto de Manzanillo.

De esta manera dio a conocer que no será hasta el 2021 cuando se vuelva a realizar la Ruta de Juárez y todas las actividades en el marco de la conmemoración del natalicio de Benito Juárez García.

Magaña Moreno dio a conocer que también serán suspendidas las reuniones bimestrales de la Muy Respetable Gran Logia Suroeste, que estaba programada para el día 29 de marzo.

Por último, recomendó acatar las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud así como la información vertida por las autoridades competentes, además de no hacer compras de pánico.