Suspenden Premio al Policía del Año 2014

0

 *No se generaron las condiciones, argumenta Canaco

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Cámara Nacional de Comercio en la entidad dio a conocer que el programa Premio al Policía del Año 2014 fue suspendido debido a que no se generaron las condiciones para concretarlo, sin embargo esperan que el próximo año se lleve a cabo con nuevos esquemas donde más elementos de seguridad se vean beneficiados.

Entrevistado al respecto, el presidente de Canaco Andrés Rivas Franco, refirió que tienen acercamientos con las corporaciones de seguridad para coordinarse a través de mesas de trabajo y acuerdos donde se expusieron situaciones de apoyo a las corporaciones.

“El sector empresarial fue enfático en buscar que el gobierno en sus tres niveles mejore las condiciones de los policías para darle niveles de calidad de vida superior a la que actualmente tienen”, expresó.

Dijo esperar a que el próximo año se tenga un cambio en el Prepol donde se modifique el nombre y se busque apoyar no sólo a cinco elementos sino a una base más amplia.

“Desde la iniciativa privada hacemos un reconocimiento serio a todas las corporaciones policiacas de la entidad porque sabemos su entrega y desempeño”, apuntó.

Tras señalar que tienen respeto y agradecimiento hacia ellos, el líder empresarial reiteró que buscan mejores esquemas donde se beneficie a un mayor número de personas, ya que fueron dos ediciones las que se han llevado a cabo hasta el momento.

“Entre los nuevos esquemas se contemplarán becas, electrodomésticos y otro tipo de cosas que sean más útiles para su vida cotidiana”, acotó.

Cuestionado sobre si los desalentó el protagonismo de un ganador del premio quien se vio involucrado en un altercado, Andrés Rivas explicó que achacarle toda la responsabilidad de la suspensión de esta edición del premio sería injusto, ya que fueron varios factores que no generaron las condiciones.