Suspenden obra en Las Colinas por probables daños a una Parota

0

*Construcción además carecía de permiso.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- A través de la Dirección General de Planeación y Desarrollo Municipal, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez suspendió las obras realizadas en un predio en la colonia Las Colinas, por los probables daños que pudieran estar ocasionando a una parota y por carecer de permiso de construcción.

Ante la denuncia pública por la realización de una construcción que estaría cercando una parota, la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Villa de Álvarez pidió la intervención de la Dirección General de Planeación y Desarrollo Municipal, que acudió al lugar y suspendió la obra, colocando los sellos respectivos.

María Angélica Jiménez Guerrero, Directora de Ecología, informó que también se solicitó la intervención del Instituto del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Estado de Colima (IMADES), para que realice la valoración de las posibles afectaciones al árbol, así como la verificación del estado fitosanitario, porque se aprecian ramas secas.

“La Dirección de Ecología intervino tras conocerse de la denuncia pública, se trata de una obra en construcción que reporté a Desarrollo Urbano, la cual acudió al lugar e hizo la suspensión y en apariencia el daño a la parota es mínimo, aunque al parecer el árbol está enfermo”, dijo Jiménez Guerrero.

Finalmente, la funcionaria municipal señaló que envió un oficio al IMADES para tener la opinión técnica sobre el estado en el que se encuentra esa parota y tenerla bajo vigilancia.