SUSPENDEN OBRA DE DRENAJE EN EL ISENCO

    0

     

    Al hacer un recorrido, Mariano Trillo Quiroz, presidente estatal del Partido Verde Ecologista de México (Pvem) constató el estado de la obra en el lugar de los hechos y mostró su satisfacción por la medida.

    Hay que recordar que la denuncia fue interpuesta por los estudiantes del propio instituto que se acercaron al dirigente partidista y le señalaron la posible contaminación que se generará con este vertedero que cruza todo el plantel y que emana un desagradable olor.

    El dirigente partidista indicó que en esa zona no existe una red de drenaje, por lo que actualmente acude un camión cisterna para hacerse cargos de los residuos sólidos, por lo que espera que las autoridades educativas den una postura al respecto.

    Trillo Quiroz sostuvo que de haber continuado con la obra, el agua residual iría directamente al arroyo Las Grullas, y también se contaminarían los mantos freáticos, además de que podrían utilizarse para riego de los diversos cultivos que se ubican en las inmediaciones del nuevo plantel del Isenco.

    De acuerdo a la normatividad, subrayó el presidente del PVEM, el plantel tiene que tratar previamente el agua residual y después verterlo sobre las huertas que están cercanas.

    Compartir