Suspenden 2 bares por incumplimiento en medidas sanitarias este viernes

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La noche del viernes 26 de febrero, fueron suspendidos 2 bares por incumplir los protocolos de seguridad sanitaria contra el Covid-19 y poner en riesgo la salud de usuarios y prestadores de servicios, informó la Comisión Estatal para la protección contra Riesgos Sanitarios.

La Coespris señala que la causa de la suspensión, fue el incumplimiento con el protocolo de seguridad en el entorno laboral, exceso de aforo y, por la falta de registro ante el Sirec en uno de ellos.

Junto con personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y de la Guardia Nacional, se visitaron 35 establecimientos que incluyen, además de los bares, 8 expendios de alimentos y 25 no esenciales.

En el caso de las suspensiones de servicios se realizan en atención de las medidas de prevención y mitigación del acuerdo publicado en el Periódico Oficial el Estado de Colima, que establece las medidas durante el semáforo epidemiológico vigente.

Por tanto, también se realizó fomento sanitario y se impartieron 22 sesiones para 45 personas empleadas y empleadores de establecimientos.

Las acciones de vigilancia y de fomento sanitario que se realizan durante las supervisiones tienen el propósito de promover el cumplimiento de las medidas de prevención y mitigación para romper la cadena de transmisión del virus del SARS-CoV-2 y, promover la salud de clientes, usuarios y personal ocupacionalmente expuesto.

Cabe mencionar que la población puede reportar establecimientos el 800REGULAS (734 8527) o directamente en el ayuntamiento donde preste sus servicios el local reportado y, sobre todo, elegir su consumo en aquéllos que sí cumplan las medidas de seguridad sanitaria.