Suspende Xóchitl actividades de campaña y se prepara para el primer debate

0

CN COLIMANOTICIAS

CDMX. – Con la finalidad de afinar detalles para su participación en el primer debate presidencial de este domingo, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, canceló sus actividades.

De acuerdo con información, la aspirante opositora llegó desde muy temprano a su casa de campaña, donde se reunió con los integrantes de su equipo para revisar y preparar los temas a abordar en el debate, como educación, salud, transparencia, combate a la corrupción, violencia contra las mujeres, no discriminación y grupos vulnerables.

Este domingo a la 20:00 tendrá lugar en el Salón del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) el primer debate presidencial organizado por este órgano electoral y donde los tres aspirantes presidenciales, Claudia Sheinbaum (Morena, PVEM y PT), Xóchitl Gálvez (PRI, PAN y PRD) y Jorge Álvarez Máynez (Movimiento Ciudadano) expondrán sus propuestas.

Santiago Creel, quien es coordinador de la campaña de Gálvez, aseguró que ella estaba lista para el debate pues es ordenada y disciplinada, además de conocer en profundidad sobre temas nacionales.

El panista aseguró que en esta elección clave, donde existen dos maneras diferentes de hacer gobierno, han “visto resultados en materia de violencia, salud, educativa, inversiones, medioambiente y otra alternativa que queremos reconstruir lo que se ha destruido y acabar con las cosas malas”.

Con información de la Vanguardia