Suspende temporalmente el SNTE 6 sus actividades en oficinas centrales y delegacionales por el Covid

0

*Se reactivarán una vez que las condiciones de salud lo permitan y no represente un riesgo de contagio.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Debido a que Colima se encuentra “en máximo riesgo” (semáforo naranja) por la pandemia de Covid-19, la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomó la decisión de “Suspender temporalmente” sus actividades presenciales en oficinas centrales y delegacionales de dicha organización magisterial.

A través de un comunicado dirigido a todos los maestros integrantes de la Sección 6 del SNTE, firmado por su secretario general José Jaime Núñez Munguía, se da a conocer dicha medida ante la situación sanitaria que se vive en el Estado por el alza de contagios de Covid-19.

Es de mencionar que, según reportes de la Secretaría de salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, en el territorio estatal se registra que los contagios y decesos por Covid-19 “van a la alza”, pues tan solo el día lunes se registraron 39 nuevos casos y doce defunciones acumulando un total de 8 mil 472 casos confirmados y 957 decesos.

En el comunicado se señala que “en un acto de corresponsabilidad en el cuidado de la salud pública y de nuestros agremiados por el máximo riesgo de contagio y derivado del incremento de casos sospechosos y confirmados por el virus Sars-Cov-2 dentro y fuera de las oficinas seccionales, este Comité Ejecutivo de la Sección tomó la decisión de realizar la suspensión temporal física o directa en oficinas centrales o regionales”.

Se anunció que todas las actividades que se tenían previstas para estos días del mes de enero serán reprogramadas al 2 de febrero.

Sin embargo, se aclara que ello ocurrirá “una vez dadas las condiciones de salud que así lo permitan con la certeza de que la asistencia a realizar trámites en oficinas centrales no represente un riesgo de contagio”.

El dirigente le recordó a los integrantes de este sector magisterial que “permaneceremos activos virtualmente en nuestras responsabilidades de la agenda institucional, todas las Secretarías, Comisiones y Coordinaciones respectivas, así como aquellas actividades esenciales que permitan el funcionamiento mínimo directo en oficinas centrales, de así requerirse, con los cuidados de bioseguridad que implican la asistencia a lugares públicos”.

El SNTE 6 informa, además, que “el Fondo de Ayuda Sindical (FAS) continuará prestando sus servicios en días y horarios acostumbrados. Credencialización entra en suspensión temporal”.