Suspende Coespris temporalmente rastro de Quesería

0

*La medida responde a denuncia ciudadana atendida por la Comisión Estatal para la protección contra Riesgos Sanitarios

CN COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.- Luego de constatar las condiciones físicas y sanitarias de las instalaciones, así como los controles del proceso de matanza o faenado, el rastro de Quesería fue suspendido temporalmente por la Comisión Estatal para la protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris).

Este organismo, dependiente de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, atendió una denuncia ciudadana interpuesta acusando deficiencias en operación.

Luego de acudir a la verificación sanitaria se determinó que el inmueble y su operación representan posible riesgo a la salud de los trabajadores y, de la población.

En general, el proceso de matanza de ganado para producir carne de buena calidad sanitaria para consumo humano en dicho lugar, estaba amenazado por áreas desprotegidas, traspaso con los corrales, condiciones de infraestructura, mantenimiento, sanitarios, control de plagas, monitoreo de cloración de agua, programa de desinfección y drenaje.

Por ello, como medida precautoria, en apego a derecho y para salvaguardar la salud de las personas, se aplicó la medida de seguridad de manera temporal hasta que se eliminen las condiciones de riesgo.

Explicó que desde el pasado 5 de junio, a solicitud de las autoridades municipales, se tuvo reunión de trabajo para informar sobre las correcciones que se deben aplicar para cumplir con la normatividad sanitaria y reanudar con el funcionamiento.

La Coespris señala que el número 01800REGULAS (7348527) se tiene para atender y, orientar sobre estos procesos, así como para el fomento sanitario de la población en general.

Anuncios