Surge en Michoacán el Cártel Zicuirán Nueva Generación (Video)

0

*Sería aliado del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

CN COLIMANOTICIAS

Michoacán.- En redes sociales circula un video en el que una treintena de hombres anuncian el inicio de operaciones de una nueva organización llamada Cártel Zicuirán Nueva Generación en Michoacán y que sería aliado del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En el video, uno de los hombres explica que son gente de la zona de La Huacana, especialmente de Zicuirán.

“Saludamos al señor presidente Andrés Manuel López Obrador, al gobernador Silvano y al señor Durazo. Tomamos la decisión de formar parte del Cartel Jalisco Nueva Generación ya que es el grupo con mayor presencia actualmente”.

De acuerdo a una publicación de ECONOMÍA HOY, también enviaron un saludo “respetuoso a las Fuerzas Armadas” a quienes pidieron que “se abstengan” de ingresar a la zona de La Huacana que está perfectamente delimitada por nuestros muchachos… no nos hacemos responsables por su seguridad”.

Además, el vocero anuncia que cualquier elemento del Ejército que sea sorprendido en su zona “será devuelto en un tiempo razonable”.

“No somos autogobierno pero queremos demostrar que con nuestras finanzas y negocios podemos sobresalir, no se molesten entrar o de intervenir a los policías ni al gobierno local, ellos son de nuestra propiedad”.

Con información de Economía Hoy