Suprema Corte de Justicia invalida #LeyBonilla por inconstitucional

0

CN COLIMANOTICIAS

Baja California.- La Suprema Corte de Justicia resolvió la nulidad de la Ley Bonilla, que intentó extender de dos a cinco años el mandato de Jaime Bonilla. “Ningún poder puede arrogarse la facultad para violar constitución federal”, coincidieron todos los ministros, que sesionaron de forma digital. 

De acuerdo con una publicación de EL UNIVERSAL, la propuesta por invalidar la llamada “Ley Bonilla” reunió los votos mínimos para ser aprobada por el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Pese a que aún no se realiza la votación final, ocho de los 11 ministros se han pronunciado a favor de todo el proyecto realizado por el ministro Fernando Franco González Salas.

Los ministros que hasta ahora han manifestado su postura a favor del proyecto, además del ponente Franco fueron el presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, Yasmín Esquivel, Juan Luis González Alcántara Carrancá, Norma Piña, Luis María Aguilar Morales y Javier Laynez Potisek.

 Se trata de una dura derrota para Bonilla, que también podría impactar en Morena. Ahora, el gobernador deberá terminar su mandato en noviembre de 2021. Es decir, el próximo año habría también elecciones en esa entidad.

Con información de La Política Online y El Universal