Supervisarán en Tecomán que empresas hayan cumplido con el pago de aguinaldos

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- A partir del 21 de enero, la Secretaría del Trabajo realizará una inspección en el municipio a todas las empresas a fin de que hayan cumplido con el respectivo pago de aguinaldos a sus trabajadores; informó Julio Arreola Guisar, Inspector de la Secretaría del Trabajo.

Explicó, que “el 21 de enero se realizarán operativos para verificar si las empresas pagaron aguinaldos y si no, también se les va a hacer el procedimiento sancionador”.

El operativo consistirá en una serie de procedimientos administrativos, “se mandan, primero, cerca de 50, 60 cartas invitación. En un término de 5 días hay que comprobar si se pagó o no. Si no se pagó, entonces se realiza un proceso administrativo”.

El funcionario estatal conminó de manera directa a los empleados a denunciar la falta de pago del aguinaldo, “si alguien, algún trabajador hasta ahorita no ha recibido (aguinaldo), invitarlos que acudan a la Secretaría del Trabajo o al inspección”.

Expuso que esperan realizar esta inspección “de 50 a 60 empresas. Visitarlas y comprobar que se pagó el aguinaldo”.

Julio Arreola aclaró que “el año pasado se hizo con cerca de 50 empresas: 4 no cumplieron. Se invitó a que se hiciera el pago correspondiente de la prestación del aguinaldo y se hizo”.