Supervisan recursos en salud para mejor ordenamiento

0

*Encargada del despacho de la Secretaría de Salud realiza gira de trabajo por unidades médicas y áreas auxiliares.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La encargada del despacho de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, Leticia Delgado Carrillo, encabezó giras de trabajo por unidades médicas y áreas auxiliares para constatar la operación y eficientar procesos de mejora que redunden en mejor calidad y prestación de servicios a la población.

Al recorrer las instalaciones del Hospital Regional Universitario, Delgado Carrillo constató con directivos, personal médico, paramédico y administrativo, las áreas de oportunidad para acelerar las fases en los procesos de mejora de infraestructura.

Ahí priorizó las acciones para garantizar la seguridad en la atención de los pacientes, así como el pleno restablecimiento de las áreas de terapia intensiva y hospitalización, como acciones prioritarias, para continuar con las demás áreas que requieren mantenimiento.

De la misma manera, visitó las instalaciones del Programa de Atención a la Salud de la Infancia y Adolescencia, donde se acordaron las medidas para afianzar que la operación de las acciones enfocadas a la niñez y menores de edad esté asegurada para los temas de vacunación y educación para la salud.

Al visitar el área del Fortalecimiento para la Atención Médica, en el municipio de Comala, supervisó los ordenamientos de los programas de atención a la salud en zonas rurales del estado y que éstos mantengan su funcionamiento y cobertura de manera constante.

Finalmente, en su recorrido por el Almacén Central verificó los insumos que se distribuyen a las unidades médicas y acentuó la importancia de reparación del parque vehicular para entrega de materiales y seguridad de los trabajadores de la salud que se trasladan en ellos.

Delgado Carrillo, acompañada de su área técnica, estimó que la presencia de las unidades permite conocer las necesidades laborales, facilita el diálogo con la base trabajadora y se impulsan las soluciones que ellos mismos ofrecen para la mejora en la prestación de servicios.