Supervisa Tey obra del colector pluvial en Prolongación Hidalgo

0

*Empresa constructora ratifica que lo concluirá en septiembre.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- A dos semanas de iniciados los trabajos, la Presidenta Municipal de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez Andrade, supervisó la obra de construcción del colector pluvial en la calle Prolongación Hidalgo, que se realiza en el tramo que va de las calles Palatino a Judea.

Acompañada por vecinas y vecinos de las colonias que resultarán beneficiadas con esa obra, ejecutada con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, la Alcaldesa constató los avances y recibió la explicación de la empresa constructora participante, la cual refrendó su compromiso de finalización y entrega en los tiempos previstos.

El pasado 12 de junio iniciaron los trabajos de esa obra ubicada al norte de la Ciudad, la cual tendrá  694 metros de longitud, contará con tres bocatormentas, 11 pozos de visita  y nueve cajas de concreto que disminuirán la velocidad de la corriente del agua pluvial, beneficiando a 14 mil 544 personas de 10 colonias de esa zona del municipio.

Tey Gutiérrez recordó que fueron 22 años los que tuvieron que transcurrir para que por fin se contara con este colector pluvial, “obra prioritaria para las familias que viven en las colonias aledañas y para quienes circulan por la calle Prolongación Hidalgo”.

La construcción del colector pluvial en la Calle Prolongación Hidalgo será terminada en septiembre y en ella se invierten 9 millones 088 mil 984 pesos.