Supervisa Tey Gutiérrez avances de obra en Higueras del Espinal

0

*Construcción de la cancha de usos múltiples registra avance del 99%. *Vecinas y vecinos reconocen el trabajo de la administración municipal: “Un Gobierno de Resultados y no de pretextos”.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Durante un recorrido de supervisión, la Presidenta de Villa de Álvarez,m Tey Gutiérrez Andrade, constató que ya se encuentra casi concluida la construcción de la Cancha Pública de Usos múltiples de la colonia Higueras del Espinal, cuyos trabajos se proyectaron para concluir a finales de septiembre, sin embargo, la obra podría entregarse los primeros días de ese mes.

La Alcaldesa indicó que a la fecha la construcción registra un avance del 99 por ciento, por lo que será entregada muy pronto a los vecinos y vecinas de esta colonia, como parte del programa de Entornos Seguros plasmado en las 241 Metas Estratégicas del Programa de Gobierno del Año 2023.

A petición de los jóvenes que diariamente practican futbol en el lugar, la Presidenta Tey Gutiérrez asumió el compromiso de instalar reflectores que permitan a las juventudes practicar ese deporte de manera segura.

“Lo que se quiere es que el espacio deportivo sea utilizado a cualquier hora del día, para que los habitantes de Higueras del Espinal se ejerciten, de eso se trata la Invasión Deportiva que nuestro Gobierno viene promoviendo y que queremos llevar a todos los barrios y colonias del municipio”, dijo.

La Presidenta Municipal puntualizó que tener espacios de calidad para que niñas, niños, juventudes y familias puedan ejercitarse, es una prioridad para el Gobierno Municipal, ya que ayuda a que todos los villalvarenses tengan un desarrollo integral y se genere una sana convivencia entre vecinos y vecinas.

Juan Carlos Castañeda, Director de Desarrollo Urbano en el municipio, indicó que para entregar la obra solo falta realizar el trazo de líneas y rayas para hacer uso ésta que será cancha de futbol, voleibol y basquetbol, destacando que se entregará al responsable del cuidado de este espacio público los postes para porterías de futbol, ya que serán desmontables para poder interactuar con los otros deportes.

Comentó que, aunque el proyecto de Construcción de la Cancha de Usos Múltiples ha sido modificado en varias ocasiones para agregar algunos elementos que los mismos vecinos han solicitado, la obra se encuentra muy adelantada y podría ser entregada en muy poco tiempo.

“Dentro de los compromisos iniciales estaba la colocación de planchas de concreto, renivelar el piso y la colocación de dala perimetral para detener la tierra, con el paso de los días se agregó, por instrucción de la Presidenta, la colocación de una reja de malla en la parte norte, asimismo se recibió la petición de los vecinos de nivelar el campo de futbol que se encuentra a un costado, del mismo modo se va a reubicar un árbol de primavera a un lugar más funcional”, explicó.

Por su parte, Sandra Rodríguez, integrante del Comité de Participación Social, mencionó a nombre de los vecinos, el agradecimiento a Tey Gutiérrez por esa obra, puntualizando que “nos dieron más de lo que esperábamos, como acomodarles la cancha a nuestros muchachos y emparejar toda el área, ¡muchas gracias!”

Mientras que Karla Canet, presidenta de Comité de Barrio de la colonia Higueras del Espinal, expuso que “nunca se había visto que un gobierno apoyara tanto a nuestra colonia, todos hablaban de apoderarse de los espacios, pero nadie construía espacios reales, aptos y dignos para que nuestros niños y jóvenes pudieran practicar deporte”.