Supervisa Gobernador conclusión de primera etapa del Libramiento Comala

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Comala, Col.-  El gobernador del Estado Mario Anguiano Moreno supervisó la conclusión de la primera etapa del Libramiento  Comala, en donde se invirtieron 30 millones de pesos.

En esta supervisión de obra, el mandatario estatal constató el avance del 100 por ciento de la primera etapa del Libramiento, en donde el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realizará una inversión total de 110 millones de pesos.

El gobernador acompañado de los secretarios de Desarrollo Urbano y de Planeación, Fernando Morán Rodríguez y Francisco Osorio Cruz, respectivamente, señaló que la construcción del Libramiento Comala contará con cinco puentes y que se pretende concluir esta vialidad este mismo año.

Además dio a conocer que la segunda etapa se iniciará en los  primeros meses de este año, en  la cual se destinarán 80 millones de pesos.

El titular del Ejecutivo recordó que el Libramiento Comala forma parte del Plan Estatal de Desarrollo y es uno de los compromisos del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con los colimenses.

Anguiano Moreno explicó que esta vialidad tiene 7.1 kilómetros, de los cuales 3.1 están en Villa de Álvarez y 4 en Comala, por lo que esta primera etapa corresponde al municipio de Villa de Álvarez.

Cabe señalar que este libramiento desahogará el intenso tráfico en la cabecera municipal de Comala, impulsará el desarrollo económico de esta zona, beneficiará a los comaltecos, habitantes de la zona metropolitana y turistas, además de servir como probable ruta de evacuación en caso de un siniestro.